Mario Zottola & Asociados

BEHER en el Diario Expansión

capturaperiodico“Queremos ser el Vega Sicilia del jamón”, afirmó rotundo Bernardo Hernández Tinoco, consejero delegado de Bernardo Hernández S.L., en la amplia entrevista que le hizo el diario Expansión y que salió publicada el pasado sábado 7 de Diciembre. La entrevista ocupa toda la contraportada del periódico, el más importante de la prensa económica española. El espacio está dedicado a entrevistar a los empresarios más destacados de la actividad económica.

Días antes, el mismo medio había publicado un amplio reportaje titulado “El jamón ibérico llega a la mesa navideña con subidas de precios”. Uno de los empresarios entrevistados fue el Sr. Hernández quien afirmó que “muchas explotaciones ganaderas, entre un 50% y un 60%, se han visto obligadas a cerrar por la crisis económica y por falta de financiación.”

El consejero delegado de Beher recuerda que “desde que un cerdo nace hasta que se puede vender como jamón o embutido ibérico pueden pasar cinco años y hay muchos gastos a los que debes hacer frente sin financiación porque los bancos no dan créditos sin garantías y sin recursos propios”.

El Sr. Hernández recuerda además que “los cereales subieron mucho durante 2012 y alimentar al cerdo es cada vez más caro”. Más adelante recuerda que en este tipo de explotación ganadera “se pierde el 10% de los cerdos por distintas enfermedades, hay que llevarlos al matadero, y despiezarlos, salarlos en el caso del jamón, o preparar la carne y el embutido, y dejar curar los productos. Hasta después de un año de haberlo matado puede que no veas nada de rentabilidad”.

Una entrevista a toda página

En la posterior entrevista que ocupa la contraportada del diario Expansión, el consejero delegado de Beher destaca la preocupación de la empresa por la calidad de sus productos. “Calidad. Es la palabra que más utiliza este empresario del ibérico. En su opinión, sólo desde ella podrán diferenciarse del resto de industrias del sector”. La entrevista destaca que Bernardo Hernández “es el tercer Bernardo de la familia que dirige la compañía. El cuarto tiene 15 años y ya aprende el oficio”.

Durante la entrevista el Sr. Hernández subraya que este “es un negocio en el que hay que invertir mucho antes de poner a la venta el producto”, al tiempo que anuncia que “este mes vamos a abrir la primera tienda de jamones y embutidos de Beher en Madrid”, remarcando que “en 2014 abriremos más, y la intención es exportar este modelo de negocio”.

>> Aquí puede leer el artículo completo

 

Localización

C/Alfredo Marqueríe, 3
28034 Madrid (España)

Contacta con nosotros

Te ayudamos a resolver tus necesidades en Comunicación, Relaciones con los Medios, Publicidad, Artes Gráficas y Relaciones Públicas.

  • 608 514 991 y 610 601 697

Linkedin

Sigue en Linkedin nuestra actividad más inmediata
Inicio Blog De la web BEHER en el Diario Expansión