Mario Zottola & Asociados

SALE A LA VENTA "CRISIS CÓMO PREVENIR, ACTUAR Y COMUNICAR EN CASOS DE CRISIS"

Mario Zottolacrisis

Editado por Ediciones Vitruvio, acaba de salir “CRISIS, Cómo prevenir, actuar y comunicar en casos de crisis”, un ensayo original y entretenido sobre algunas de las principales crisis en España y el mundo.

El autor, Mario Zóttola, es un veterano periodista, publicista, guionista y asesor de empresas. Se trata de un análisis de crisis como las de Lehman Brothers, Prestige, Vacas locas, Colza, Madrid Arena, Alcalá 20, Boeing MAX, Volkswagen, Dioni-Candy, Clinton-Lewinsky, Puerto de Beirut y atentado de las Torres Gemelas entre otras.

El libro ofrece un enfoque nuevo sobre las crisis políticas de Gürtel, Kitchen, Tandem, Noos, Corinna, 3%, Gal, Roldán, Cataluña y otras. Además, hace un recuerdo de las crisis en casas discográficas por las muertes de artistas como Whitney Houston, Michael Jackson, Amy Winhouse o Luigi Tenco, entre otros.

El ensayo es un enfoque diferente y polémico sobre los aciertos y errores que se cometieron en cada una. Especialmente por culpa de los asesores. El volumen de 454 páginas no es un libro de Economía ni de Sucesos; es un libro sobre las continuadas (y a veces repetidas) crisis que se producen en el mundo y en España, que han tenido su mayor eclosión en la pandemia del Covid 19, la primera gran crisis global de la historia.

El autor se pregunta ¿por qué se producen las crisis? ¿Por qué cada tanto, alguna organización (empresa, institución, gobierno) o persona, sufre una crisis que altera su vida y presencia en los mercados? En este original y entretenido libro que acaba de salir, el autor pasa revista a numerosas crisis que se han producido en los últimos años. Y lo hace apoyándose en la información que día a día destilan los medios de comunicación, para llegar a una conclusión lapidaria: la mayor parte de las crisis se podrían haber evitado.

El autor agradece a periodistas y medios de comunicación porque “muchas veces son la punta de lanza que abre caminos para descubrir qué ha pasado (…) y en qué momento se comete el error que, tarde o temprano, desencadena la tragedia.”

Con la obsesión de un investigador, Zóttola ha recopilado datos de crisis que les han estallado en las manos a los protagonistas. Desde famosos refrescos hasta casas reales. Un trabajo de más de 20 años recopilando datos y detalles minuciosos de cada catástrofe, accidente, drama personal o colectivo. Todo ello con una prosa ágil que avanza de dato en dato, en un ensayo de lectura fácil, muy documentado, con infinidad de ejemplos, que despierta el interés página a página y aporta algo original: un argumentario para la defensa informativa de los afectados.

Con vehemencia y respeto el autor formula preguntas incómodas (sobre todo para algunos cuerpos de seguridad y servicios secretos) sobre crisis de bancos, comunidades autónomas, empresas del motor o ferroviarias, repasando catástrofes naturales que se repiten y también, crisis que afectaron (y afectan) a las más altas instituciones del Estado.

Localización

C/Alfredo Marqueríe, 3
28034 Madrid (España)

Contacta con nosotros

Te ayudamos a resolver tus necesidades en Comunicación, Relaciones con los Medios, Publicidad, Artes Gráficas y Relaciones Públicas.

  • 608 514 991 y 610 601 697

Linkedin

Sigue en Linkedin nuestra actividad más inmediata
Inicio Blog De la web SALE A LA VENTA "CRISIS CÓMO PREVENIR, ACTUAR Y COMUNICAR EN CASOS DE CRISIS"